ECO ARTE

ecoarte

“Eco arte” es una muestra colectiva de artistas comprometidos con el medio ambiente. La muestra genera un precedente.

Imaginario reunió a un grupo de artistas que se unieron para crear un espacio de encuentro y expresión creativa con el fin de generar acciones urbanas. Artistas que apoyan con su trabajo lo sustentable y el cuidado de lo que es de todos.

Cada persona tiene diferentes aspiraciones, una de ellas es vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente. Nos orientamos hacia satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Hay que asegurar la reducción del proceso de agotamiento de los recursos energéticos no renovables y de bienes de consumo general, haciendo uso de ellos en forma racional con mecanismos de reciclaje y lograr reemplazar los recursos no renovables por otros renovables.

Hoy la relación Hombre y Medio Ambiente es protagonista, el arte se hace partícipe y se expresa, observando la fragilidad de la naturaleza,investigando fenómenos naturales, no contribuyendo a la degradación medioambiental, usando materiales reciclados, concientizando. No hay cultura sin encuentro.

Ecoarte trae consigo la historia particular de cada autor. Todas juntas en diálogo generan un discurso, se presentan.
El visitante comienza a tejer y relacionar, a encontrar nuevos sentidos.

Artistas que exponen:
Mireya Baglietto – Adriana Cora – Ana Quintana – Ana Zorraquin – Angeles Pereda – Bea Mornau – Graciela Bello – Malala Tiscornia – Maraian Zubiaurre – Marta Morales – Mauricio Moiola – Mirta Módica – Patricia Alés – Paula Tutera – Silvana Canziani – Silvia Soustiel – Teresa Masmut – Gladis Auditore – Silvia Ventura