Arturo Aguiar

Arturo Aguiar

“Formas de luz es una indagación en torno a la creación de imágenes abstractas a través de la fotografía, que explora las propiedades de la luz y el color, deteniéndose en las sugerencias e interrogantes que el simulacro puede producir en la percepción y en la interpretación de lo visto.

La técnica utilizada para producir estas formas de luz podría denominarse fotoperformance lumínica, y se desarrolla a partir del diseño y uso de un dispositivo experimental que permite crear estas composiciones abstractas, que son fotografiadas en tomas de larga duración, realizando diversas operaciones con la cámara que hacen que las figuras luminosas vayan mutando con el tiempo y superponiéndose en el espacio.

Así, este tipo de obras explora la abstracción desprendiendo a la fotografía del referente real, evitando la aparición de cualquier objeto concreto, excepto los planos cromático-luminosos y las sugerencias espaciales que suscitan.

Las operaciones llevadas a cabo para realizar estas formas de luz, significan un salto conceptual que lleva a la imagen fotográfica a un nuevo punto de fusión con la abstracción.”

Artistas