Fernando M Ferramosca

Fernando M Ferramosca

 

Fernando M Ferramosca, nace el 7 de enero de 1968 en Buenos Aires, Argentina.

Se recibe de arquitecto en 1992, en la Universidad de Belgrano, profesión que ejerce hasta el año 2008 , especializándose en el reciclado de edificios .

Su constante curiosidad lo lleva a realizar durante su trayecto, diversos talleres de Fx make up (caracterizaciones en latex), tallado en telgopor, diseño gráfico , resinas, encuadre cinematográfico y dibujo ,con los maestros Hermenegildo Sabat y Edmund Valladares.

Incursiona también en el mundo gráfico como ilustrador para distintos proyectos individuales, (portadas de libros, postales, posters)

Realiza notas periodísticas free lance para distintos medios (revista Mustique, Guapa, Institucional de Mercedes Benz etc) y como coach literario para libros sobre creatividad.(Eduardo Kastika 2008)

Creador de “Proyecto Alzheimer”. Una iniciativa personal donde utiliza el arte en sus más variadas formas como parte de un proceso de incentivo cognitivo, para pacientes que sufren deterioros neurológicos, supervisado por profesionales médicos, especializados en neurología.

Despliega toda su creatividad en sus ilustraciones y cajas tridimensionales temáticas; donde edificios multicolores, escenarios urbanos caóticos y pequeños personajes, mezcla todos ellos de realidad y fantasía, crean verdaderos mundos en miniatura . Siempre matizados con un infaltable toque de humor y una historia que les da sentido.

Actualmente trabaja en el proyecto “Cajas de rock nacional” en homenaje a las bandas más emblemáticas de rock argentino.

Es conductor y productor del programa radial CONEXIONES,(www.radiobar.rocks) donde desarrolla junto a la coach Verónica Guirguet, distintos enfoques sobre arte, creatividad y coaching.

 A realizado además, eventos de arte en vivo en hoteles y cruceros. 

Sus obras fueron exhibidas en distintas muestras en las ciudades de  Buenos Aires, Punta del Este, Río de Janeiro, Miami, Los Ángeles,New York y San Francisco y forman parte de colecciones privadas en Argentina, Uruguay, España, Portugal , México, Alemania , Rusia y Estados Unidos.

 

Descripción conceptural del trabajo:

Mis obras esencialmente consiste en el armado de cajas, para las cuales voy creando  distintas piezas y personajes que armo y modelo previamente, y en las que posteriormente juego ,de manera literal, dando vida a distintas historias, siempre con un infaltable toque de sentido del humor cierta ironía…

Las llamo CAJAS TRIDIMENSIONALES.

Mi profesión de arquitecto influye en la construcción de espacios o ciudades donde muchas veces se desarrollan esas historias, parte reales y parte ficticias.

En cada una de ellas, podrás reconocer algunas cosas, otras te transportarán a otro tiempo y otras quedarán libradas a tu entera imaginación.

Hago cajas de temas especiales que muchas  veces las realizo en vivo y con la participación de la gente.

Las técnicas que utilizo son dibujo, pintura, mini esculturas sintéticas, impresiones gráficas, fotografía intervenida, ilustración y uso materiales de lo más variados como madera, telgopor, tinta, pintura acrílica, polímeros plásticos, objetos reciclados, papel mache, papel, pegamentos, alambres y muchos etcéteras.

Artistas